¡¡MENUDA PASCUA!!

Como sabéis, hemos entrado en un período del año que nos recuerda tradiciones religiosas cristianas, ortodoxas y judías, la celebración de la PAscua.

La Pascua es especialmente significativa en España, donde se celebra durante toda una semana, la cual se conoce como Semana Santa. A lo largo de estos siete días, tienen lugar una gran cantidad de procesiones en las que se representa la crucifixión de Cristo. Estas procesiones suelen estar organizadas por cofradías o hermandades.

Las tradiciones de Semana Santa se remontan a los tiempos de la Edad Media son unas de las celebraciones de Pascua más elaboradas del mundo. Aunque esta festividad sucede en toda España, es especialmente popular en Andalucía. De hecho, la celebración de Semana Santa más grande tiene lugar en Sevilla, donde en torno a 50 cofradías se reúnen para caminar por las calles.

Aquí veis una procesión de niños en Ponferrada, en la que llevan imágenes en miniatura, para reproducir los actos que llevan a cabo los adultos, con figuras de tamaño real.





En Francia, sucede algo muy peculiar, relacionado con los campanarios de las iglesias: desde el Jueves Santo todas las campanas de las iglesias permanecen en silencio.

No vuelven a sonar hasta el Domingo de Pascua, en memoria de la resurrección de Cristo. las campanas, parecen volar: “Cloche Volant” hasta El Vaticano, llevándose consigo la pena de todos aquellos que están de luto por la muerte de Cristo.


Pero la Pascua se celebra también de otras maneras en muchos países que reviven costumbres tradicionales, como la decoración de los HUEVOS o la búsqueda del tesoro de conejitos y huevos en los parques, entre otras, que en la siguiente entrada, os contamos.


10 vistas

LLámanos

0034

981178108

aescolaenpijama@gmail.com

Encuéntranos:

Aula Hospitalaria Teresa Herrera

Hospital Materno Infantil

As Xubias, s/n

15006 A Coruña

© 2023 by Feed The World. Proudly created with Wix.com