¡HUEVOS!

Actualizado: abr 12




Los huevos adornan parques, jardines, árboles ya el sábado por la noche, antes del Domingo de Pascua

En algunos países de Sudamérica, los padrinos y madrinas regalan huevos a sus ahijados. También en Europa se celebra esta tradición, de regalarse y buscar huevos . Inglaterra mantienen además la costumbre del “Egg Rolling”. Esta se trata simplemente de dejar rodar huevos duros desde lo alto de una colina para ver cuál es el que llega más lejos.

En Estados Unidos, sucede algo muy similar al Reino Unido, y en el “Easter Egg Roll”de la Casa Blanca, participa el presidente.

En Hungría, celebran el “Locsolkodás”, según la cual los hombres rocían perfume o agua sobre la cabeza de las mujeres y a cambio les piden un beso. En Suecia, los niños se disfrazan y buscan golosinas, huevos y conejos de chocolate por el vecindario.


Ahora os toca a vosotros:

Hoy vamos a ver distintas maneras de pintar huevos, de forma colorida y creativa.

A continuación, distintos enlaces para conocer la técnica e inspiraros..pero , dejad que vuestra IMAGINACIÓN tome las riendas, manos a la obra, ¡ vuestros huevos serán como vosotros: especiales y ÚNIC@s!


Materiales de decoración


  • Huevos . Vacíalos en crudo, haciendo un agujero con un alfiler, un clavito fino y pequeño o una aguja y ¡sopla!, para vaciar el contendo (clara y yema) . También puedes cocerlos y decorarlos en frío. Son más fáciles de pintar y no se romperán.

  • Papel higiénico y confetti, si quieres rellenarlos

  • Colores: colorante alimentario, temperas, rotuladores..¡todo vale!

  • Ceras duras para pintar sobre el huevo, las que use para pintar normalmente. Si haces dibujos con la blanca y después metes el huevo en colorante, quedarán los dibujos blancos con un efecto chulísimo.


  • Celo o cinta de pintor. Fáciles de poner y quitar sin dejar marcas. Para teñir medio huevo o hacer rayas van genial.

  • Lana o material de reciclaje que creas que te vale para decorar tu huevo

  • Tijeras

  • Pegamento


Una magnífica propuesta la del Pazo de Vilane, a continuación:





En este video, los vacían muy rápido con una jeringuilla:¡¡ No lo hagas sin la ayuda de un adulto!! Puedes sencillamente, pedir que te hagan un agujerito con una aguja y soplar! Sale despacio, pero ¡sale!






19 vistas

LLámanos

0034

981178108

aescolaenpijama@gmail.com

Encuéntranos:

Aula Hospitalaria Teresa Herrera

Hospital Materno Infantil

As Xubias, s/n

15006 A Coruña

© 2023 by Feed The World. Proudly created with Wix.com